DEMOCRACIA (2008)


Demos Contra Cracia.
Acción urbana. Stencil, Stickers (see english below)

Según cuenta Elías Canetti en su Masa y poder, la palabra slogan procede de dos palabras celtas: sluagh (que significa “ejército de los muertos”) y ghairm (que quiere decir “grito” o “llamada”), es decir es la voz de los muertos. Los gritos de combate dirigidos a nuestras masas modernas derivan de los de los ejércitos de muertos: optamos por un ejército de muertos al que dar palabra durante la puntual burocracia de la campaña electoral, el que clamaba contra cualquier tipo de autoridad.

En el marco de las Elecciones Generales de 2008 se desarrolló una contracampaña en la que bajo el slogan Demos Contra Cracia se oponen los conceptos de la sociedad civil crítica frente a la sociedad política, convocado la conciencia del demos, del pueblo, contra la kratía, el poder.

Demos Versus Kratia.

Urban action. Stencil, Stickers

According to “Mass and Power” from Elias Canetti, the term “slogan” comes of two celtic words: sluagh ( “army of the deads”) and ghairm (meaning “to shout” or “call”) that is to say , the voice of deads. Therefore, the combat shouts addressed to our contemporary masses derive from those pronounced by the army of the deads: during the polls the right to speak is given to the army of the deads. The same army that cried out against every single type of authority.

Within the context of the 2008 General Elections took place a counter-campaign based on the slogan “ Demos Vs Cracia”. The aforementionned campaign put forward the concepts of the critical civil society and those of the political society, confronting the conscience of “Demos”, people, with “kratia”, power.